viernes, 11 de septiembre de 2009

Sabaku No Gaara


SAbAku No GaaRA














Bueno hoy hablaremos de algunos animes muy famosos ,sí, Naruto este anime esta increible ya que a parte de tener personajes fantasticos tambien tiene historias encantadoras como por ejemplo la historia de Gaara quien por mi parte es mi personaje favorito.

Bueno esta es su historia....

Sabaku no Gaara (Gaara del Desierto) por Masashi Kishimoto
Primera aparición: Naruto Vol.4 (manga). Capítulo 20 (anime)
- Edad: 12 al comienzo, ahora 16 años -Color de ojos: Verde claro -Color de pelo: Rojo -Estatura: 148,1 cm. - Peso: 40,2 kg - Cumpleaños: 19 de Enero - Tipo de sangre: AB - Rango: Genin al comienzo, ahora Kazekage - Aldea: Sunagakure (Aldea oculta de la arena) - Equipo original: Equipo de Baki (Baki, Temari, Kankurō, Gaara)

Familiares: - Cuarto Kazekage (padre, fallecido) - Karura (madre, fallecida) - Temari (hermana)- Kankurō (hermano) - Yashamaru (tío, fallecido)

Objetivos:Vivir una vida cuya existencia sea recordada por los demás.

Frases célebres:“Solo lucho por mí y solo me amo a mí mismo “, “La soledad es más fuerte que la razón”

Comida:De acuerdo con el libro oficial su comida favorita es Gizzard (estómagos de pájaro, lombrices u otros animales) y lengua salteada.Lo que menos le gusta es el Yokan (gominolas dulces de judía) y marron glacé (castañas confitadas).

Historia: Gaara es el más joven de los hijos del Cuarto Kazekage, siendo Temari y Kankuro sus hermanos mayores. El Cuarto Kazekage ordenó a Chiyo, uno de los ancianos de la Aldea de la Arena, que empleara con él una técnica de posesión para encerrar al bijū Shukaku en su interior, con la esperanza de que así Gaara se transformara en una poderosa arma que bastara para proteger a la debilitada Aldea de la Arena de sus enemigos. A causa de esta posesión, sin embargo, Karura, la madre de Gaara, falleció al dar a luz, maldiciendo la Aldea antes de morir con la intención de que andando el tiempo Gaara la vengara.
Gaara fue entrenado por su padre, pero fue criado por su tío
Yashamaru. Durante sus seis primeros años Gaara fue objeto del temor de su familia y de toda la Aldea, creyendo que sólo su tío Yashamaru lo quería. Sin embargo, cuando cumplió seis años, su padre, el Kazekage, ordenó a Yashamaru que lo matara. Para su padre, Gaara no era más que un experimento fallido y demasiado peligroso como para mantenerlo con vida. No obstante, Gaara consiguió matar a su oponente antes de descubrir de quién se trataba.
Antes de morir, Yashamaru le reveló a Gaara que nunca le quiso ya que le consideraba responsable de la muerte de su querida hermana
Karura. También le explicó el significado del nombre ‘Gaara’: Ware wo ai suru shura, la “masacre que sólo siente amor por sí misma”. La madre de Gaara odiaba a la Aldea de la Arena por haberles condenado a su hijo y a ella por conseguir un arma y esperaba que Gaara se lo hiciera pagar. Comprendiendo entonces que nadie le amaba, Gaara empleó su arena para tatuarse en la frente el signo “amor” como señal de que él sería en lo sucesivo el “demonio que sólo se ama a sí mismo”.
Durante los seis años siguientes, Gaara sería objeto de continuos intentos de asesinato ordenados por su padre.
Al igual que
Naruto, Gaara es un jinchūriki, el portador de un bijū. Toda la Aldea le temía y le odiaba por el terrible poder del demonio que albergaba en su interior y hasta su propio padre le quería muerto. A consecuencia de ello, Gaara se volvió retraído, silencioso y consumido por el odio que sentía hacia todo el mundo. Aprendió a disfrutar aniquilando a los asesinos que mandaban contra él y, por ende, a cualquiera que amenazara su existencia (cualquiera que no fuera él mismo), hasta el punto de que ésta se convirtió en su razón de vivir. El insomnio que padecía para evitar que durante el sueño el bijū se hiciera con el control contribuyó a hacer que su personalidad se volviera aún más inestable.
De hecho, la situación de Gaara es prácticamente idéntica a la de Naruto, solo que más desgraciada. La soledad y el deseo de ser queridos y aceptados sin prejuicios —que se les juzgue por quienes son ellos, no por los demonios que les obligaron a albergar— les lleva a ambos a la desesperación. Pero, mientras que
Naruto recurre a las gamberradas para lograr la atención de los demás, Gaara concluye que la manera de afirmarse entre los demás como individuo es exterminar a quienquiera que le desafíe. Gaara compensa la falta de reconocimiento de los demás negando valor a nadie que no sea él mismo, en una forma extrema de narcisismo.
Previamente, siendo pequeños, ambos intentaron conseguir reconocimiento mostrandose amables y atentos, pero fracasaron. En cierta ocasión, Gaara empleó sus poderes para recuperar el balón de unos niños y los hirió sin querer con su arena cuando huyeron de él. Entonces, corrió a llevarle una medicina a la chica que había salido peor parada, pero ésta le cerró la puerta en las narices, llamándole “bakemono” (monstruo).
Técnicas y habilidades:Gaara tiene el poder de controlar la arena y gracias al
Shukaku la arena le protege automáticamente por medio del Escudo de Arena. Sin embargo, esto imposibilita a Gaara para emplear Taijutsu. Gaara lleva siempre una calabaza a su espalda que, en lugar de agua, está llena de arena mezclada con la sangre de sus enemigos y potenciada con chakra. Aunque Gaara puede controlar cualquier arena e incluso crear arena a partir de los minerales del suelo, controla con mayor facilidad la arena de su calabaza. Con esta arena sus ataques son más rápidos y potentes.
Todas las técnicas de Gaara se basan en la arena y, aunque la mayoría son de defensa y ataque, tienen también otras habilidades, como flotar en el aire o espiar. En combate, Gaara suele combinar el Ataud del Desierto seguido del Funeral del Desierto, que encierra y presiona al enemigo hasta matarlo. Si bien la mayoría de sus ataques son de alcance limitado, Gaara es capaz de hacer estragos con su Avalancha del Desierto.
La principal defensa de Gaara es el Escudo de Arena. Este escudo le protege de cualquier contingencia, incluso contra su voluntad, pero se le puede vencer combinando velocidad con fuerza. Si su Escudo de Arena le falla, aún puede recurrir a su Armadura de Arena, que consiste en una capa de arena muy compacta que envuelve su cuerpo, pero esta técnica requiere el empleo de una gran cantidad de chakra.
Jutsu: - Sabaku Kyū (Sarcófago de arena)
- Sabaku Sōsō (Funeral del Desierto) - Sabakurō (Prisión del Desierto) - Saikou Zettai Bougyo: Shukaku no Tate (Máxima Defensa: Escudo de Shukaku) - Tanuki Neiri no Jutsu (Técnica del sueño instantáneo) - Gokusamaisō (Prison Sand Burial) - Ryuusa Bakuryu (Avalancha del Desierto) - Suna no Yoroi (Armadura de arena) - Suna Bunshin (Duplicación de arena) - Suna Shigure (Lluvia de arena) - Suna no Tate (Escudo de arena) - Suna Shuriken (Shuriken de arena) - Daisan no Me (Tercer ojo) - Fūton: Mugen Sajin Daitoppa (Tormenta de viento infinita: Tormenta de arena destructora) - Shunshin no Jutsu (Body Flicker Technique) - Sabaku Tayso (Requiem del Desierto) - Sabaku Fuyū (Desert Suspension) - Suna Raishin (Dios del trueno de la Arena) - Saikou Zettai Kougeki, Shukaku no Houkou (Ataque definitivo, lanza de Shukaku)

3 comentarios: